lunes, 14 de octubre de 2013

¿Hablamos ya de emergencia social o es demasiado pronto?

Por Emma Pérez-Romera
 
Nuestra opinión al respecto será diferente según nuestro nivel de vida en estos tiempos de incertidumbre, según mayor o menor sea el número de parados en nuestro entorno o nuestra cercanía a las personas que menos tienen. 
 

Las personas de Cruz Roja lo tienen claro. Sí estamos en emergencia social. Los datos lo avalan. Se han duplicado las solicitudes de ayuda para lo básico: familias que necesitan para comer, para comprarles los libros del cole a sus hijos, para pagar facturas de luz, para ropa o lo básico para su higiene...

Para todo esto, englobado dentro de lo que Cruz Roja ha denominado Campaña del Llamamiento es para lo que se han destinado los 13.000 euros recogidos en Albacete ciudad el pasado Día de la Banderita, martes 8 de octubre.

El resto de Asambleas Locales de la provincia también celebran sus Días de la Banderita. Ya lo han hecho en Tobarra, Villarrobledo, Mahora y Munera. Aún se hará en más sitios para así poder seguir ayudando a los que menos tienen, a los que más necesitan.


El lema: Ahora + que nunca, hay personas cerca de ti que necesitan tu ayuda. Implícate.

En Albacete: 16 mesas repartidas por toda la ciudad, con más de 150 voluntarios y técnicos con su hucha recorriendo las calles. El apoyo de varias asociaciones de vecinos y de mujeres, los jugadores del Albacete Basket y del Albacete Balompié, de las oficinas centrales del Banco Santander y de Banesto, la Base Aérea y la Maestranza de Albacete, los centros comerciales de Imaginalia y Albacenter y toreros como Antón Cortés y Manuel de Paz.

Y algunas escenas solidarias que emocionan: conductores de autobuses urbanos que paran en sus rutas para dar su aportación o personas que piden ayuda a diario en las aceras y que ese día destinan todo lo recogido a Cruz Roja “porque vosotros me ayudáis todos los días y hoy os quiero ayudar yo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario